Una mujer fue detenida en la alcaldía Coyoacán, luego de ser señalada por vender armas de fuego a través de las redes sociales.
Foto: SSC CDMX | En total le hallaron 8 armas, cartuchos y diversas dosis de droga  

Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en la alcaldía Coyoacán, luego de ser señalada por vender armas de fuego a través de las redes sociales.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SSC, Pablo Vázquez, quien destacó que tras los trabajos de investigación se detuvo a la mujer y se cateó una vivienda en donde almacenaba las armas.

Te podría interesar: Padres y madres de Ayotzinapa se deslindan de protestas en la Ibero

“En @Alcaldia_Coy, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una mujer dedicada a la venta de armas de fuego a través de redes sociales y ejecutaron una orden de cateo en un domicilio que servía para almacenarlas; en total, se aseguraron 8 armas, 20 cajas de cartuchos y dosis de droga. Esta acción es resultado de trabajos de investigación e inteligencia derivados de denuncia ciudadana a la que se le dio seguimiento por varios meses”, mencionó en sus redes sociales.

Usaba pelucas y se transportaba en vehículos con placas de Morelos

De acuerdo a las investigaciones, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de que la mujer se dedicaba a la venta de armas de fuego a través de las redes sociales.

Según datos recopilados, la mujer utilizaba pelucas para evitar ser identificada y así poder entregar las armas. Además, la persona se transportaba en vehículos con permisos de circulación del estado de Morelos.

Las autoridades le dieron seguimiento a uno de los vehículos y tuvieron conocimiento que la zona de movilidad de la mujer era la alcaldía Coyoacán. Posteriormente, las autoridades interceptaron una posible entrega de un arma de fuego en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa, cuando la mujer viajaba en una camioneta color gris.

Tras una inspección, se le aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de aparente cocaína, una bolsa a granel de cocaína, dos equipos telefónicos y documentación diversa.

La mujer fue detenida y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Te podría interesar: Explosión en Valle Hermoso deja una persona muerta y seis heridos

Catean domicilio en donde almacenaba las armas

En seguimiento a la detención y tras recopilar datos, efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía capitalina, catearon un domicilio ubicado en la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán.

En dicho domicilio se aseguraron seis armas de fuego cortas que estaban en sus cajas, 20 paquetes de cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 dosis de una sustancia similar a la cocaína, un equipo telefónico, diversos documentos y un vehículo color gris.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de la policía; en tanto, lo asegurado quedó también a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

EAM