Foto: Hugo Salvador | La canciller Alicia Bárcena informó que el Gobierno mexicano no se da abasto con la llegada de ciudadanos venezolanos al país, por lo que se les está enviando de vuelta a su país de origen  

La canciller Alicia Bárcena informó que el Gobierno mexicano no se da abasto con la llegada de ciudadanos venezolanos al país, por lo que se les está enviando de vuelta a su país de origen… Además de brindarles un apoyo mensual de 110 dólares durante un semestre.

Esto luego de que el 3 de marzo se firmó el convenio “Vuelta a la Patria” entre México y Venezuela, apoyo similar a Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, el cual se otorga mediante una tarjeta para que tengan acceso al programa, a través de empresas venezolanas y mexicanas en aquella nación.

“Nosotros les damos 6 meses de un estipendio de más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ellos. Hay un estímulo para que regresen“, dijo la canciller.

A la par, informó que ya se logró repatriar, sin especificar la cifra, “a una cantidad muy importante de venezolanos y lo estamos haciendo cada semana”.

La funcionaria federal detalló que estos retornos son semanales, con apoyo de la Secretaría de Gobernación y ya se está “haciendo un convenio, ya con Colombia, otra nacionalidad que ha aumentado mucho y con Ecuador para poder retornarlos a sus países”.