La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apeló en contra de la Ley SB4, de Texas, esto a través de un escrito presentado por el abogado Sinead O´Carroll de la firma legal Reeves & Brightwell, ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.
“Como parte de la estrategia de defensa y protección de la población mexicana respecto a la Ley antiinmigrante SB4 en Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó hoy un escrito de amigo de la corte (amicus curiae)”, informó la dependencia.
Los argumentos de apelación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es que existe una preocupación de que la Ley SB4 pueda conducir a un acoso, detención, expulsión y criminalización indebida de ciudadanos mexicanos e individuos de apariencia latina.
Te podría interesar: PRD rechaza Ley antiinmigrante de Texas: “¡Gobierno mexicano no debe actuar con tibieza!
Asimismo, la dependencia sostuvo que la iniciativa texana podría generar un ambiente de temor y vulnerabilidad en las personas, a la vez resaltó que esta ley contraviene precedentes judiciales que corresponden exclusivamente a la Federación regular en materia migratoria.
Además, la cancillería mexicana aseguró que la SB4 violenta el derecho soberano de México a determinar sus propias políticas de ingreso de personas a nuestro territorio.
En tanto, la SRE apuntó que la entrada en vigor de la Ley SB4 tendría impactos negativos en la colaboración bilateral, así como entre el comercio entre naciones.