PRD rechaza Ley antiinmigrante de Texas: “¡Gobierno mexicano no debe actuar con tibieza!
Captura de pantalla | Jesús Zambrano exigió un trato humanitario para los mexicanos en Estados Unidos.  

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó la Ley antiinmigrante “SB4”, a la cual calificó como discriminatoria, racista, inconstitucional y violatoria de los derechos humanos y de tratados internacionales.

“El Gobierno mexicano no debe actuar con tibieza, tiene que defender la soberanía de nuestro país”, dijo a través de redes sociales.

Mediante un video, difundido por plataformas digitales, el líder del partidista exigió un trato humanitario para los mexicanos en Estados Unidos, así como un trato digno a los migrantes de otras nacionalidades en territorio mexicano.

Te podría interesar: AMLO recibirá “en su momento” a Ceci Flores; carga contra el Rey de España

López Obrador no puede actuar de manera tibia y solo con discursos en sus mañaneras, sino con acciones contundentes, tengamos presente que su gobierno se dobló ante las medidas xenófobas, racistas de Trump, y en lo oscurito pacto la deportación de todos los inmigrantes de todas las nacionalidades a México”, expuso.

En tanto, Zambrano recordó la muerte de los 40 migrantes en el incendio del Centro Migratorio en Ciudad Juárez, y por ello lamentó que hasta la fecha Francisco Garduño, encargado del lugar, continúe libre y en funciones.

Te podría interesar: Apuntala Sheinbaum estrategia de seguridad en Pesquería: “No es mano dura, no es autoritarismo, queremos justicia”

LEO