La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es quien salvaguarda la integridad y patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos. Según en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Si tienes intención de formar parte del equipo: estos son algunos de los requisitos para poder ser parte de ellos, los cuales los podrás entregar de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 9 de noche o también sábado en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Subdirección de
Administración Escolar y Reclutamiento de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.


• Tener entre 18 y 32 años
• Haber concluido de manera correcta el nivel medio superior (bachillerato, prepa, etc.)
• Documentación básica
• Estatura mínima de 1.60 para hombres y 1.55 para mujeres
Si quieres saber más a detalle sobre los requisitos y proceso de reclutamiento, en la pagina oficial de la SSCP: https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Desarrollo%20Institucional/Carrera%20Policial/CONVOCATORIA-PROCESO-RECLUTAMIENTO-SSC.pdf

Te podría interesar: ¿Cuándo lloverá en el Valle de México?

Historia de la SSCP:
Es una de las diecinueve secretarías de estado que, junto con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, conforman el gabinete legal del presidente de México.
En su sitio oficial se lee que su misión principal es combatir los delitos y la corrupción, así como actuar ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o humano, mediante la instrumentación de políticas públicas con objetividad, eficiencia, profesionalismo y honestidad.

Te podría interesar: Esta es la alineación de México para enfrentar a Panamá en la Nations League


Fundada en 1984 pero bajo el nombre Secretaría General de Protección y Vialidad en el entonces Distrito Federal. Tenía bajo su mando a la policía y a los de tránsito.
En noviembre del 2018, es cuando se le cambia su nombre a lo que se conoce como hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

https://twitter.com/SSPCMexico?t=w4w0jBmLy1LH_vAKFR7w2Q&s=09