Explosión Línea 2
Foto: Especial | Usuarios de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México compartieron en redes sociales la explosión de un neumático.  

A través de videos y comentarios en redes sociales, usuarios que se encontraban en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro reportaron la explosión de uno de los neumáticos del tren en el que estaban circulando.

De acuerdo con algunos relatos compartidos en redes, el incidente ocurrió cerca de las 09:00 horas de la mañana de este jueves 21 de marzo. Pasajeros relatan haber escuchado un fuerte estruendo en esta estación de la línea azul.

Tras esta presunta explosión en la Línea 2, se reportó la presencia de un pequeño conato de incendio y la presencia de humo. Rápidamente, los elementos de seguridad que se encontraban en la estación Hidalgo iniciaron la evacuación de los pasajeros presentes.

Te podría interesar: Anuncian ajuste en el servicio de la Línea 7 del Metro

Tras este incidente, la cuenta de X del Metro publicó lo siguiente:

“Al momento, la circulación de los trenes en la Línea 2 es continua, luego de realizar un corte de energía para verificar la zona de vías de la estación Hidalgo, por posible objeto metálico. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad.”

Hasta el momento se desconoce si el servicio ha podido ser restablecido a la normalidad o si hubo algún herido durante este incidente.

Mañana caótica en dos líneas del Metro

Además del caos generado en la Línea 2 del Metro, la Línea 7 también sufrió severos daños a su funcionamiento, esto debido a un cambio en la maquinaria para al cambio de carril, fragmentando el servicio en dos tramos.

A través de redes sociales se compartieron algunas imágenes y videos de lo que sucede en la estación Tacubaya, donde el transporte público y de apoyo está totalmente colapsado y los usuarios no encuentran modo de trasladarse a sus destinos.

MC