Xóchitl Gálvez - Chiapas
Foto: Captura de Video |  

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez informó que decidió reforzar su campaña en temas de comunicación social, mensaje político, redes sociales y estrategia; aunado a que los partidos políticos que abandera, le darán mayores recursos para que destine en spots, anuncios espectaculares y propaganda.

“Ya me reuní con Marko Cortés ya hubo un incremento, de 120 millones que originalmene iban a poner a 200 millones y en los próximos días hablaré con Alito y con el PRD”, declaró.

La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, dijo que el recurso está fluyendo poco a poco, porque el Instituto Nacional Electoral, también se los entrega por fraccionado.

Confió en que haya buena voluntad del PRI para incrementar el recurso y dijo que con el PRD han trabajado muy bien y les han dado los recursos que han solicitado.

Reconoció que el proceso es complicado para las aportaciones voluntarias porque son muchos requisitos los que piden y en mes y medio sólo ha logrado concretar tres.

Entrevistada al pie de la carretera rumbo a Tulancingo, Hidalgo donde esta tarde sostendrá un encuentro con militantes y simpatizantes de los partidos que la abanderan; la ingeniera Gálvez Ruiz saludó a una pareja de Tizayuca que ha tenido problemas para conseguir medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A bordo del Xochibús, la candidata presidencial platicó sobre la reestructura en su equipo de campaña.

“Lo que hicimos fue una reorganización de la parte de estrategia y comunicación para que todo dependa de Max (Cortázar)”.

Detalló que el objetivo es homologar el mensaje entre la estrategia y el mensaje. Por lo que el resto del equipo sigue igual: Santiago Creel en la coordinación general, Armando Tejeda en la parte operativa, Rubén Moreira en la parte territorial y Ángel Ávila en Alianzas.

LDAV