Tras los reportes de agua contaminada, el Sacmex CDMX recomendó no tomar agua que "presente mal olor" o tenga un "aspecto desagradable"
Foto: Cuartoscuro. Habitantes de diversas alcaldías de la Ciudad de México dudan sobre los posibles recortes de agua en Semana Santa. Esto sabemos.  

Entre la incertidumbre por el inminente desabasto de agua, que con el paso del tiempo requerirá medidas más drásticas, y la temporada vacacional, en la que siempre se presentan alternativas para contrarrestar el gasto desproporcionado de agua, habitantes de la Ciudad de México se preguntan si habrá cortes de agua en las alcaldías que componen el territorio.

A lo anterior, se suman los cortes que han tenido lugar en puntos clave de todo el territorio de México para paliar los bajos niveles del Sistema Cutzamala. Por ello es que la ciudadanía se cuestiona con frecuencia si los recortes serán o no llevados a cabo en las épocas de descanso, y si las alcaldías que en la CDMX ya presentan problemas se verán aún más afectadas. 

Te puede interesar: Tras daño en L12 del Metro, culpa Taboada a Seduvi por autorización de obra en BJ

Lo que dice Sacmex

Hasta el momento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha emitido un comunicado oficial que anuncie alguna medida para contrarrestar el uso excesivo del agua durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, sí emitieron un boletín que aclara y desmiente la información falsa que estuvo circulando en días pasados, donde un reportero anunciaba, a través de un video, una supuesta reducción del suministro que proviene del Sistema Cutzamala. Subrayan, en ese texto publicado el 14 de marzo pasado, que el material audiovisual corresponde al año 2021. 

Asimismo, invitan a consultar el enlace www.aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx para conocer los horarios y fuentes de abasto en las colonias de las alcaldías de la CDMX. Finalmente, exhortaron a la población a estar pendiente de las redes y comunicados oficiales del Sacmex.

DG