Luego de seis meses de retraso en su inauguración, el Parque Urbano Aztlán ya se encuentra en servicio
Foto: Especial | Preparados. La entrada al parque será gratuita, sin embargo, los juegos y atractivos como la rueda de la fortuna tendrán un costo, advirtieron autoridades capitalinas.  

Sin grandes actos protocolarios y luego de cuatro años espera, Aztlán Parque Urbano en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec abrió sus puertas y aunque la mitad de sus atracciones aún no están en funcionamiento, el Gobierno capitalino espera captar más de un millón de pesos mensuales como contraprestación por autogenerados.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que la inversión de este nuevo centro de diversiones tuvo una inversión de 4 mil millones de pesos y participó la empresa concesionaria Mota-Engil.

Tras seis meses de retraso en su inauguración y sin la presencia de funcionarios federales el mandatario local junto con integrantes de su gabinete y representantes de la concesionaria realizaron el tradicional corte de listón, de este centro recreativo que hace cuatro años cerró sus puertas por la muerte de dos persones en un juego mecánico de la entonces “Feria de Chapultepec”.

Martí Batres informó que la entrada al parque será gratuita y las atracciones tendrán un costo variado, y su capacidad será para recibir hasta 15 mil asistentes por día.

“Hoy el Parque Aztlán abre sus puertas al público con 33 atracciones. Se calcula que cada día vendrán 15 mil personas al Parque Aztlán y al año, 3 millones de personas. Se ha desarrollado aquí una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos”, señaló.

Los precios de mercado se dividirán para visitantes extranjeros y tarifas menores para visitantes locales o del interior de la República.

Originalmente la inauguración del parque urbano fue anunciada para el 1 de septiembre de 2023, no obstante su inicio de operación fue aplazado para garantizar la seguridad de asistentes en su construcción.

Previo a la inauguración del nuevo parque, el 5 de septiembre de 2023 se encendió la Rueda de la Fortuna Aztlán, con 40 cabinas cerradas y 35 metros de altura.