AICM emitió, para estas vacaciones de Semana Santa, recomendaciones a las personas que viajarán por esta terminal aérea.
Foto: Especial. AICM emitió, para estas vacaciones de Semana Santa, recomendaciones a las personas que viajarán por esta terminal aérea.  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió para estas vacaciones de Semana Santa recomendaciones a las personas que viajarán por esta terminal aérea.

Entre ellas, enumeró la consulta y ratificación con la aerolínea, desde un día antes, del horario del vuelo que se tenga. Indicó que es importante mantener comunicación con la aerolínea para conocer el estatus del vuelo.

También se debe revisar detenidamente las condiciones y términos del boleto de avión y de documentación de equipaje.

Te puede interesar: “Es un porro”: Responde Álvarez lcaza a señalamientos de Martí Batres

Además, hay que conocer con anticipación la lista de artículos prohibidos y restringidos en equipaje de mano y/o facturado, lo cual se puede consultar en la página www.aicm.com.mx.

Se debe llegar al aeropuerto con la anticipación necesaria: (dos horas antes para viajes nacionales y tres horas antes para viajes al extranjero), así como considerar el tráfico de la ciudad en esta temporada.

Cotejar que la información del vuelo coincida con la información mostrada en las pantallas del aeropuerto, que también se puede ver en la página del aeropuerto www.aicm.com.mx.

El AICM pidió atender las indicaciones del personal de las aerolíneas, sobre todo con la que se adquirió el vuelo y revisar los requisitos para visitar otros países.

Se deben llevar identificaciones oficiales con fotografía y todos los documentos que la aerolínea solicite.

Por si te lo perdiste: En 14 días, EU detuvo a 93 mil migrantes en la frontera con México

“No descuides tus pertenencias ni tu equipaje. Mantente alerta, siempre puedes acudir con personal de seguridad si requieres alguna ayuda o a los módulos de información”, indicó el AICM.

En caso de extravió de algún objeto, recomendó acudir a las oficinas de objetos perdidos, de las cuales hay una en cada terminal.

Recomienda no hacer bromas sobre armas, explosivos u otros artefactos durante el proceso de inspección del equipaje de mano, porque por seguridad se tiene que activar un protocolo de estándar internacional que podría retrasar o cancelar el viaje.

JXG/dg