Público de la Feria Internacional de la Pirotecnia, en Tultepec, apuntaron con rayos láser un avión; consideraron que era buena idea
Captura: TikTok / Público de la Feria Internacional de la Pirotecnia, en Tultepec, apuntaron con rayos láser un avión; consideraron que era buena idea  

Asistentes de la Feria de Tultepec fueron captados apuntando con rayos láser a un avión que sobrevolaba por la zona; internautas reprocharon el acto, pues pudo causar un accidente.

A través de TikTok circulan varios videos que captaron el momento exacto en el que asistentes de la Feria Internacional de la Pirotecnia, en Tultepec, apuntaron con rayos láser hacia un avión que circulaba por los aires, considerando que era buena idea; sin embargo, esto causó polémica.

Te podría interesar: Menor que fue agredido con un vidrio por su compañero de escuela podría perder el ojo

En los clips de aproximante 1:00 min se puede observar a un tumulto de personas disfrutando de las atracciones y juegos mecánicos, cuando minutos más tarde, los espectadores decidieron apuntar a un avión que volaba por el área con rayos de luz artificial.

Ante esto, los presentes reían y se divertían al ver el cielo y la nave iluminarse de tonos verdes, luego de la acción “colectiva” que les resultó graciosa.

Sin embargo, esto, más allá de ser una “broma inocente”, pudo resultar en una sanción, pues de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, señalar con rayos láser puede causarte:

  • 5 años de prisión
  • Una multa de $250 mil dólares.

Te podría interesar: Cae grada con alumnos durante foto de graduación

Aunque también puede provocar un accidente al distraer a los pilotos, esto debido a que los rayos láser pueden causar problemas de visión, baja o nula visibilidad, deslumbramiento y desconcentración para efectuar de manera idónea las maniobras.

Es por ello que, ante un acto de este tipo, se pide presentar la denuncia correspondiente, eso sí, con pruebas fascinantes.

@ea.kukulcan

Avión voló sobre un rayo laser ✈️🙉 #tultepec #pirotecnia #avion #volosobreunrayolaser #tendencia #viral #feria #ferias #rayo #verde #tiktok #viralllllll #hazmeviral #ea_kukulcan #feriainternacionaldelapirotecniatultepec

♬ Original Sound – Unknown

CSAS