Uber lanza nueva actualización de seguridad, así puedes activarla
Foto: Especial | Uber lanzó una nueva actualización de seguridad y aquí te damos los detalles y el cómo puedes activarla.  

Uber lanzó una nueva actualización de seguridad y aquí te damos los detalles y el cómo puedes activarla.

Las vacaciones de Semana Santa están más cerca y por ello la plataforma sacó las actualizaciones en temas de seguridad para que puedas viajar con tranquilidad.

Uber presenta una nueva configuración para usuarias y usuarios: “Preferencias de seguridad“. Desde esta opción dentro de la misma app será posible elegir y programar de manera individual las funciones que tengan más sentido para cada persona, y los momentos o lugares en los que desean que se activen de forma automática. 

Te podría interesar: ¿Preparan película live action de ‘Los Sims’? Esto es lo que sabemos 

Con esta opción actividad puedes configurar para compartir tu viaje, pero esto solo aplicará para aquellos que soliciten el servicios saliendo de un bar, restaurante o viajes, después de las 21:00 horas.

Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México, explicó que estas opciones ayudarán para momentos específicos, como aquellas ocasiones en que fuiste a un lugar desconocido, sales por la madrugada, consumiste alcohol o al haber asistido a eventos masivos, como los conciertos.

La aplicación de Uber México cuenta con más de 40 funciones en materia de seguridad, por lo que la plataforma realizó un análisis para saber cuáles usan los clientes, ya que no todos recurren a todas, aquí una muestra.

De acuerdo con una encuesta realizada a usuarios de la app de Uber en México:

  • 92% han usado ‘Compartir el viaje’ con seres queridos
  • 27% han empleado el Código PIN para verificar que están subiendo al vehículo correcto
  • 6% han recurrido a ‘Grabación de audio’, que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad
  • 14% ha activado RideCheck, la tecnología que detecta anomalías en el camino
Te podría interesar: ¿Enrique Peña Nieto tiene nueva novia? Esto sabemos

¿Cómo activar la configuración de las actualizaciones de la app?

Para configurar preferencias de seguridad: En la pestaña ‘Cuenta’, desplazar hacia Configuración, Seguridad y luego ‘Preferencias de seguridad’.

Para configurar durante un viaje, abrir el escudo azul que aparece en el mapa, entrar a Configuración y luego ‘Preferencias de seguridad’.

LEO