DISTRACTOR. El empresario consideró que se emplean maniobras para no afrontar la violencia y la corrupción en el Gobierno.
Foto: Especial | DISTRACTOR. El empresario consideró que se emplean maniobras para no afrontar la violencia y la corrupción en el Gobierno.  

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) se han dedicado a extorsionar a los empresarios, aseguró el magnate Ricardo Salinas Pliego, quien sostuvo que no cederá y por ello no aceptará ningún descuento en el pago de los mismos.

“Te ponen una cuenta gigante y luego dicen: bueno pero si me pagas la mitad se la perdono(…) No vamos a pagar más que lo que es correcto, y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”, expresó.

A través de un video en redes sociales, Salinas Pliego criticó al Gobierno federal, luego de 

que se viera envuelto en una serie de cuestionamientos por el pago pendiente de impuestos que reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Yo espero que el gobierno que dirige mi amigo Andrés Manuel (López Obrador) actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan conforme a derecho, quién tiene la razón”, dijo.

El también dueño de Grupo Salinas expuso que “un pequeño grupo de radicales” encabezados por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, se han dedicado a “aventar mierda” a su imagen.

Respecto al aseguramiento de un campo de golf en Huatulco, que le fue concesionado, sostuvo que se han utilizado maniobras distractoras para no afrontar la violencia y la corrupción en el Gobierno.

Indicó que no hay transparencia debido a que se han escondido los montos destinados a proyectos de la Cuarta Transformación como el AIFA, Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Su cruzada (de López Obrador) ha sido contra la corrupción y yo sé que él es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta”, aseguró.

Finalmente pidió que en la elección presidencial se elija al menos peor, aunque no mencionó el nombre del aspirante que consideraba en esta condición.