La activista, influencer, animalista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, falleció esta madrugada a los 31 años, en Puebla.
Foto: Redes. La activista, influencer, animalista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, falleció esta madrugada a los 31 años, en Puebla.  

A través de redes sociales, la mañana de este miércoles 20 de marzo se comunicó el fallecimiento de Elena Larrea, reconocida sobre todo por ser fundadora del santuario de caballos Cuacolandia, ubicado en Puebla. Aunque en un principio sólo usuarios que le admiraban lamentaron la pérdida, hasta esos momentos sin confirmar, el gobernador de estado, Sergio Salomón, confirmó el acaecimiento minutos más tarde.

Pese a que los motivos de su muerte no han sido revelados, el periodista Paulo Yolatl comunicó que, derivado de una cirugía estética que se realizó hace pocas semanas, sufrió una trombosis, por lo que se infiere que esa fue la razón de su fallecimiento. 

Te podría interesar: Matan a edil de SantaMaría y atentan vs. candidata del Edomex

Como resultado de su labor, el Movimiento Animalista de Puebla lamentó profundamente el fallecimiento de Elena Larrea, de quien destacaron fue: “Fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales”. Y que, debido a ello, “su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella”. 

¿Quién era Elena Larrea?

Por sobre todas las cosas: activista, animalista y protectora de los animales que se encontraban en situaciones de maltrato, sobre todo caballos, aunque también llegó a salvar un burro. Asimismo, fue influencer y modelo en Only Fans, plataforma en la que, según declaró en repetidas ocasiones, encontró el apoyo monetario necesario para mantener abierto el santuario de caballos. 

Por si te lo perdiste: Partidos zombis chupan millones

De Cuacolandia, este último, fue fundadora. En un principio, trabajaba en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y colaboraba con el encargado del Santuario El Camino. Para 2020, según una publicación de Pie de Página, este santuario ya albergaba a casi un centenar de ejemplares equinos que fueron víctimas de maltrato animal. 

Aunque ligada principalmente a ejemplares ecuestres, su activismo en favor de los animales nunca distinguió entre especies. Tal fue el caso que impulsó leyes que favorecieron a los animales, principalmente luego del rescate de Mila, una potranca que en su momento fue víctima de abuso sexual. A raíz de este hecho cosechó uno de sus mayores logros junto al Movimiento Animalista de Puebla, logrando tipificar la zoofilia como delito en el estado.

La activista, modelo, influencer y fundadora de Cuacolandia falleció a la edad de 31 años en el estado de Puebla.