Foto:Cuartoscuro|Ordena TEPJF a Cuauhtémoc Blanco separarse de gubernatura para seguir como candidato
Foto:Cuartoscuro|Ordena TEPJF a Cuauhtémoc Blanco separarse de gubernatura para seguir como candidato  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato plurinominal a diputado federal por Morena, con la condición de que se separe del cargo como gobernador de Morelos.

Durante la sesión de este miércoles, tras una confusión en la votación de los magistrados, el Tribunal decidió que el mandatario morelense debe separarse de inmediato de la titularidad del Ejecutivo estatal para seguir como candidato.

Te podría interesar: Pide Xóchitl Gálvez “endurecer la pierna” por Ley antiinmigrante

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata señalaba que al no existir una prohibición expresa en las leyes, Blanco podría seguir como gobernador y candidato por representación proporcional.

Sin embargo, la mayoría de magistrados consideraron que de seguir en el cargo se podría generar una inequidad irreparable para la contienda.

Te podría interesar: Protestas en Nueva York tras aprobarse ley que prohíbe los hornos de leña y carbón

Incluso, la postura de la presidenta del TEPJF, Mónica Soto, fue más radical y planteó anular el registro del exjugador de futbol por no separarse de la gubernatura previo al arranque de las campañas.

 

 

 

 

ka