Dialoga Brugada con estudiantes de la Ibero
Foto: X/@ClaraBrugadaM | Clara Brugada acudió a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.  

Clara Brugada se reunió con estudiantes de la Universidad Iberoamericana para dialogar con ellos y exponerles sus propuestas de campaña, destacando los temas de seguridad y desabasto de agua.

La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada acudió a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para participar en el evento “Ibero Dialoga: Encuentros por la democracia” donde expuso propuestas y respondió a los planteamientos de las y los jóvenes estudiantes, quienes la cuestionaron sobre diversos temas, entre ellos el de seguridad.

En este sentido, refirió que es determinante atender los delitos de alto impacto como los homicidios, lesiones dolosas por arma de fuego, asalto con violencia entre otros; así como la violencia de género, pues refirió que la atención a crímenes como las violaciones y los feminicidios también deben ser combatidas, pues, para ella, se encuentran al mismo nivel.

Te podría interesar: “No solo la alcancé, ya le gané”: Dice Taboada a Brugada sobre encuestas

En cuanto a la problemática del agua la candidata a jefa de Gobierno señaló que el Cutzamala, que se nutre del agua de lluvia, sufre una fuerte sequía, por lo que subrayó la importancia de realizar un proyecto metropolitano para atender la situación en coordinación de los gobiernos federal, capitalino y del Estado de México, para lo cual se requiere un plan que vaya más allá de un sexenio.

“Lo que tenemos que hacer es lograr que ese rompimiento del equilibrio hídrico que hay en esta cuenca del Valle de México vaya equilibrándose con la infiltración de millones de litros de agua al subsuelo para humedecer, para fortalecer nuestros mantos acuíferos durante años, sexenios, 50 años”, explicó.

Al ser cuestionada por las acciones que implementará para mejorar el tema de salud, la morenista destacó el proyecto del mayor sistema público de cuidados con el que buscará atender a todos los sectores de la población de acuerdo a sus necesidades individuales, pero de manera integral como lo hace a través de los servicios que ofrecen las Utopías para apoyar a madres de familia, personas con discapacidad adultos mayores.

Te podría interesar: Promete Salomón Chertorivski atender falla geológica en Mixcoac

Brugada también fue cuestionada por presuntamente haber dejado a Iztapalapa como la alcaldía más insegura en el 2023; a lo cual aseguró que se debe de analizar en proporción por alcaldía, pues por cada 100 mil habitantes, la Benito Juárez es más insegura que Iztapalapa.

LEO