Luego de que acusaron que el TEPJF rechazó recibir a Xóchitl, se aseguró que “en ningún momento se ha negado el derecho de audiencia”
Foto: Cuartoscuro|Compromete Xóchitl Gálvez seguridad e infraestructura a transportistas de carga  

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a garantizar seguridad, transparencia, infraestructura, tecnología en aduanas y eficiencia a los empresarios transportistas de carga.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD destacó que su “máxima prioridad va a ser el tema de la seguridad pública, sin seguridad no hay absolutamente nada” y pidió el voto de los transportistas para evitar que México siga “en un baño de sangre”.

Te podría interesar: Apuestan 20 mil mdd para hidrógeno verde en México

En el encuentro, los empresarios denunciaon incremento de sus costos en el Aeropuerto Felipe Ángeles, la inseguridad en las carreteras y le pidieron eficacia en las aduanas, incentivos fiscales, oportunidades para enfrentar el nearshoring, entre otros temas.

Cuestionada sobre si perseguirá a los corruptos, la ingeniera Xóchitl Gálvez destacó que mientras en el actual gobierno federal la lucha contra la corrupción “fue puro cuento”, durante su gobierno sí habrá persecusión, pero aclaró que no será una mujer “que persiga por odios”.

Te podría interesar: Funcionarios deben ser neutrales en la elección: Huescas

La abanderada presidencial también fue cuestionada sobre el destino del AIFA y del Aeropuerto de Texcoco y reiteró que ese es un tema que definirá técnicamente “no con el hígado y no con enojo”.

 

 

 

 

KA