Buque se vuelca en Japón
Foto: NHK. Autoridades japonesas ya trabajan con equipos de rescate en barcos y helicópteros para el rescate de la tripulación.  
 Un buque petrolero que transportaba productos químicos se volcó y hundió frente a las costas de Japón luego de perder la estabilidad que lo mantenía a flote. Se reporta hasta el momento el fallecimiento de 7 tripulantes y la desaparición de 2 de ellos.
El barco proveniente de Corea del Sur transportaba un aproximado de 980 toneladas de ácido acrílico, sin embargo, la Guardia Costera japonesa asegura que no hay riesgo ambiental al no mostrarse el derrame de este producto.
De acuerdo con información compartida por la Guardia Costera japonesa afirma que el buque se trata del petrolero Kyoyong Sun el cual emitió un llamado de auxilio al quedar varado en medio de las malas condiciones climáticas de la zona cerca de la isla Mutsuru a mil kilómetros de Tokio, no obstante, al momento del arribo de los cuerpos de rescate, el navío ya se había hundido.
El medio televisivo local, NHK, compartió imágenes donde se observa al barco completamente volcado sobre el agua, del cual se sabe que viajaba un ciudadano chino, dos surcoreanos y ocho indonesios, tripulación de la cual se reportan 8 decesos, 2 desapariciones y el rescate de una persona con vida.
Por otro lado, no se reportan fugas de las 980 toneladas de ácido acrílico transportado, producto utilizado en plásticos, resinas y revestimientos que produce irritación en la piel, los ojos y mucosas.
Autoridades japonesas ya trabajan con equipos de rescate en barcos y helicópteros para el rescate de la tripulación así como la extracción segura del barco y de su carga. Mientras tanto, se inspecciona la posibilidad de implementar medidas sanitarias para proteger el medio ambiente de la zona.

OD