Morena contra la reforma migratoria de Texas
Foto: Cuartoscuro. Delgado aseguró que la presión de los republicanos en Estados Unidos, orillo a la Suprema Corte ha permitir la Ley SB4.  

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció en contra de la Ley “SB4”, la cual permite a las autoridades de Texas, Estados Unidos, arrestar a inmigrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente, y es que la Suprema Corte de ese país dio luz verde a la aplicación de esta iniciativa antimigratoria.

“La Suprema Corte deja que la Ley contra los migrantes, que promovió el gobernador Abbott, en Texas pueda tener vigencia en lo que continúa el litigio, lo cual va a permitir, que las autoridades de Texas vayan en contra de los migrantes por su aspecto, sin que haya mayor denuncia o alguna investigación”, explicó.

Te podría interesar: A tapar el pozo… Sedena incrementará supervisión en entrenamientos tras caso Ensenada

En conferencia de prensa, Delgado calificó a la Ley “SB4” como persecutoria, pues resaltó que el Presidente Joe Biden la había vetado, sin embargo, la presión de los republicanos logró la puesta en marcha.

“Realmente tenemos que manifestarnos en contra, claramente es violatoria de los derechos humanos, es profundamente racista, no habíamos visto algo similar en el mundo”, dijo.

Te podría interesar: Abren carpeta de investigación contra Roberto Palazuelos

En tanto, Mario Delgado aseguró que la presión de los republicanos en Estados Unidos, orillo a la Suprema Corte ha permitir la Ley SB4, esto hasta que concluya el debate jurídico de la iniciativa.