Anya Taylor-Johnson brilla en el tráiler final de la quinta entrega de la saga Mad Max, creada por George Miller.
Foto: Warner Bros. Pictures. Anya Taylor-Johnson brilla en el tráiler final de la quinta entrega de la saga Mad Max, creada por George Miller.  

Los futuros post-apocalípticos, –por cierto cada vez más presentes–, no son cosa de ayer. No en el caso de Mad Max, que inició en el lejano 1979 con la cinta que da nombre al nombre de la franquicia, que fue escrita y dirigida por uno de sus creadores, George Miller, con el icónico Mel Gibson en el papel protagónico. Un par de años después, se estrenaría Mad Max 2: The Road Warrior (1981) y, más tarde, Mad Max Beyond Thunderdome (1985).

Tras una pausa de 30 años, la saga fue traída de vuelta por el mismo Miller con Mad Max: Fury Road (2015) esta vez producida por Village Roadshow Pictures y dejando atrás al controversial Gibson para abrir camino a una efímera pero significativa estrella de la saga: Tom Hardy. Ahora, a manera de spin-off/precuela de la última entrega, vuelve la saga con Furiosa: A Mad Max Saga (2024), protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

Te puede interesar: Taylor Swift rompe récord en Disney+ con ‘The Eras Tour’

Tráiler final

Luego del lanzamiento del primer tráiler oficial en noviembre de 2023, Warner Bros. Pictures Latinoamérica, productora y distribuidora encargada de llevar la película a todas latitudes con excepción de Australia, ha lanzado el tráiler final de este filme que se estrenará el próximo 24 de mayo en Estados Unidos y más tarde en el resto del mundo.

Este breve adelanto de no más de 2 minutos y medio comienza con el rapto de Furiosa cuando niña a manos de Dementus, Señor de la Guerra, a quien la guerrera responsabiliza por haberle robado su infancia y a su madre.

Por si te lo perdiste: ¿El actor Aaron Taylor-Johnson sería el nuevo James Bond?

Así, con esa premisa que cobra vida sobre el desierto distópico y sin esperanza, se gestará una batalla que remitirá a las clásicas escenas apabullantes de vehículos indestructibles, remedos de freaks, prótesis, plomo, sangre, venganza y victoria que han tenido presencia a lo largo de las entregas de esta saga de culto creada por George Miller y Byron Kennedy.

Para esta quinta entrega vuelve Junkie XL, Jenny Beavan y Margaret Sixel para la composición musical, el vestuario y la edición de la cinta, respectivamente. Asimismo, será Simon Duggan quien esté al mando de la fotografía. El cast lo completan Tom Burke, Nathan Jones, Angus Sampson, Daniel Webber y Lachy Hulme.