Fallece el embajador de México en Argelia, Gabriel Rosenzweig Pichardo

La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) confirmó el lamentable deceso del embajador de México en Argelia, Gabriel Rosenzweig Pichardo.

Este martes, a través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que Gabriel Rosenzweig Pichardo, quien era embajador de México en Argelia, lamentablemente falleció; aunque no se velaron las causas de su muerte.

“La @SRE_mx lamenta profundamente el fallecimiento del embajador Gabriel Rosenzweig Pichardo y extiende su más sentido pésame a sus familiares, amistades y colegas del Servicio Exterior Mexicano por esta pérdida irreparable”.

Asimismo, se detalló que Rosenzweig Pichardo, aparte de haber cubierto recientemente la titularidad de la embajada de México en Argelia, también ocupó cargos en Italia y Países Bajos, entre otras adscripciones.

Te podría interesar: Propone Álvarez Máynez firma de 10 compromisos entre candidatos

Reacciones

Ante la triste noticia, algunas figuras del medio político como instituciones y amigos se han pronunciado al respecto:

UNAM-Reino Unido, quien lamentó el sensible fallecimiento del Embajador Gabriel Rosenzweig Pichardo, pues visitó la sede en varias ocasiones, una de ellas fue para la conmemoración del 80 aniversario de la @britmexsociety, “ Nos unimos a la pena que embarga a su familia”, se lee en un tuit.

El Colegio “Colmecas alumni” escribió: “Lamentamos el fallecimiento del maestro Gabriel Rosenzweig Pichardo, de la licenciatura en Relaciones Internacionales del @CEIColmex. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amistades y colegas.
Descanse en paz”.

Antonio Ocaranza mencionó : “Lamento mucho el fallecimiento del Emb. Gabriel Rosenzweig @grosenzweigp Gran amigo y compañero. Hombre culto y comprometido diplomático del SEM @SRE_mx @ASEM_SRE. QEPD”

¿Quién era el embajador de México en Argelia?

Gabriel Rosenzweig se tituló como licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y también estudió en la Universidad de Yale; su grado máximo de estudios fue una maestría en Relaciones Internacionales.

Y de acuerdo con una ficha de 2023 por parte de la SRE, desde mayo de 2018 a la fecha había sido embajador de México en Argelia.

De agosto de 2011 a mayo de 2018 fue Jefe de Cancillería en Italia y de septiembre de 2007 a 2011, fue jefe de cancillería de Países Bajos , así como de España.

Te podría interesar: “Recorreremos el país”: Moisés Muñoz se une al equipo de Sheinbaum

Entre 1995 y 2000 estuvo comisionado en Petróleos Mexicanos, en donde ocupó cargos de secretario auxiliar del director general y secretario de los Consejos de Administración de los Organismos Subsidiarios.

Asimismo, fue miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1986 y Ministro desde 2001, Director General para Europa, además de Coordinador de la Sección Bilateral de la Embajada de México en Bélgica.

 

CSAS