Captura de pantalla |  

Difunden video del momento en que criminales tiran los restos humanos hallados en Cazones.

A plena luz del día, sujetos armados dejaron los cuerpos desmembrados de dos hombres en el centro de Cazones de Herrera, justo a un costado de las letras turísticas y al frente del Palacio Municipal.

Este 19 de marzo, se difundió en redes sociales el video del momento en que los criminales armados tiraron los restos humanos en dicho sitio, además de dejar un cartel con amenazas dirigidas a los locatarios.

Te podría interesar: VIDEO: Captan pleito entre miembros del equipo de Xóchitl Gálvez y Alejandro Moreno

El clip lo captaron los vecinos y en él se aprecia una camioneta de la cual descienden cinco hombres armados y sacan los cuerpos desmembrados, para posteriormente accionar sus armas largas al aire.

El clip se viralizó en redes sociales y el nombre de Cazones -región costera ubicada al norte de Veracruz- se volvió tendencia.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Identifican a las víctimas

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez -gobernador de Veracruz- ofreció una conferencia de prensa este martes desde Palacio de Gobierno de la entidad en el cual dio los pormenores de las investigaciones que se tienen.

En primera instancia, el mandatario reportó que identificaron a las víctimas halladas desmembradas de Cazones de Herrera.

“Están identificadas las dos personas, son de Álamo, se dedicaban a la venta de la droga, estamos investigando para dar con los responsables”, apuntó Cuitláhuac.

Sobre la posible causa de la ejecución de los dos hombres, el gobernador señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales rivales que se disputan la plaza.

Te podría interesar: Dos muertos tras choque frontal en la autopista Toluca-Zitácuaro

“La línea de investigación tiene que ver con este ajuste, pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan le responde a los que operan en Poza Rica y Cazones”, agregó.

Trascendió que los dos hombres asesinados presuntamente eran comerciantes y se habrían negado a pagar el derecho de piso que les exigió el grupo criminal para poder trabajar.

LEO