Elon Musk en entrevista con el expresentador Don Lemon, confirmó su consumo de ketamina
Foto: AFP | Elon Musk en entrevista con el expresentador Don Lemon, confirmó su consumo de ketamina  

El dueño de X- antes Twitter, Elon Musk, reveló que consume Ketamina, presuntamente para mejorar su estado de ánimo y sus inversiones.

A través de una entrevista publicada en línea el lunes pasado, el dueño de Tesla, Elon Musk, dio a conocer que consume ketamina, con el fin de mejorar supuestamente sus episodios depresivos ocasionales y a su vez sus inversiones.

Pero ¿qué es esta sustancia que ha sido “maravillosa” en la vida del polémico empresario estadounidense? A continuación te diremos.

Según lo relatado el pasado 19 de marzo por Musk hacia el expresentador de CNN Don Lemon, la ketamina —que su principal uso legítimo es como anestésico veterinario; sin embargo, se ha aprobado su empleo en seres humanos para uso en pacientes conflictivos o con problemas psicomotores, como sedante y analgésicos— le fue recetado para tratar su “estado de ánimo negativo”.

Te podría interesar: Corte Suprema de EU habilita ley de Texas que permite detener migrantes

“Hay momentos en los que tengo una especie de… estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”, afirmó.

Si bien el abuso de esta sustancia, puede ser perjudicial tras no ser controlada, ya que puede causar efectos secundarios como:alucinaciones, elevación de la presión sanguínea , aumento de las secreciones en las vías respiratorias y broncodilatación, Elon, de 52 años, detalló que está controlado.

“Tomó una pequeña cantidad una vez cada dos semanas”, y a veces la consume con menos frecuencia para tratar lo que describió no como “depresión prolongada” sino un “estado químico”.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos provocan una explosión al lanzar una colilla al drenaje

En tanto que, el multimillonario afirmó que no “abusa” de la ketamina, pues la toma bajo supervisión médica y enfatizó que no afecta a sus empresas o sus contratos gubernamentales.

“Tuvimos el coche más vendido en el mundo el año pasado. Así que, desde el punto de vista de los inversores, si tomó algo, debería seguir tomándolo” […] Si usas demasiada ketamina, realmente no podrás hacer el trabajo y yo tengo mucho trabajo”, respondió a Lemon.

CSAS