Foto: Rodrigo Cerezo |  

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, criticó el estancamiento de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia del PAN, PRI y PRD, en las encuestas, y es que no ha tenido un crecimiento porcentual en las preferencias electorales, mientras que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, creció cinco puntos en las preferencias de la población.

“Todas muy consistentes (las encuestas), entre 20 y 30 puntos (Sheinbaum) adelante. No crece, no pego su chicle, la candidata del PAN y PRI sigue estancada desde hace ocho meses en el mismo puesto”, resaltó.

En conferencia de prensa, el líder partidista recordó que al arranque de la contienda presidencial, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde tenía el 53% de las preferencias en los votantes y ahora es del 58%.

Te podría interesar: Presentan 29 denuncias en FGR por desvío de recursos en gobierno CDMX

“(Esto) demuestra su solidez de su campaña, y cómo la gente está decidiéndose más por su candidatura. Nos da confianza, pero también es un incentivo a no aflojar el paso”, dijo.

Asimismo, Delgado resaltó que esta semana, Claudia Sheinbaum, estará de gira por los estados de Coahuila, Durango y Monterrey, entidades difíciles para Morena, sin embargo, se espera que la presencia de la candidata incremente la ventaja de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Te podría interesar: En 15 días, Guardia Nacional aumentó 361 por ciento su presencia en carreteras

En tanto, Mario Delgado presumió una encuesta, donde se destaca la victoria de Morena y aliados en los próximos comicios del 2 de junio.