Detención El Chori
Foto: SSC. “El Chori” cuenta con dos ingresos a prisión por los delitos de robo en 1998 y tentativa de robo en 2002.  

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres confirmó la detención de Eduardo N, alias “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito.

En conferencia, el mandatario capitalino recordó que “El Chori” era uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la Ciudad de México, por quien la Fiscalía capitalina ofrecía incluso una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que llevará a su captura.

Te podría interesar: VIDEO: Captan golpiza de cadeneros de un bar a un joven

Eduardo N es relacionado con los delitos de homicidio, lesiones dolosas, cobro de piso, secuestro, extorsión, contra la salud, portación de arma de fuego y tráfico de armas.

¿Cómo fue la detención de “El Chori”?

A través de cámaras de seguridad, autoridades iniciaron en febrero el seguimiento a una camioneta blanca en la que “El Chori” se trasladaba entre alcaldías y el municipio de Naucalpan, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho.

“Luego de determinar su ubicación se dio cobertura de campo en dos domicilios, uno en la alcaldía Iztacalco y otro en Naucalpan de Juárez, Estado de México”, añadió.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentran a un toro dentro de la escuela La Salle en CDMX

El 18 de marzo fue detectada la camioneta en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, de la Alcaldía Tlalpan, donde se realizó un control preventivo que derivó en su detención, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Para identificar a Eduardo N, los agentes de la SCC utilizaron las señas particulares que se tienen de su ingreso al Sistema Penitenciario como son una verruga en y diversos tatuajes, añadió.

En su historial criminal, “El Chori” cuenta con dos ingresos a prisión por los delitos de robo en 1998 y tentativa de robo en 2002; actualmente cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.