Xóchitl Gálvez - Layda Sansores
Foto: Cuartoscuro. Entre sus propuestas de vista al Estado, Xóchitl Gálvez ofreció becas para hijos de policías en Campeche y un sueldo mensual de 20 mil pesos.  

En su visita al Estado, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez arremetió contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al acusar que la mandataria tiene abandonados a policías.

“La señora Layda en vez de tener el ‘Martes del jaguar’ debería tener el lunes, martes, miércoles… de trabajar. Porque hoy los policías la están esperando anda escondida. No les ve la cara. Ella tendría que venir a decirle a los policías por qué los ha abandonado”, mencionó.

Te podría interesar: Matan a excomisionado de la Policía Estatal de Jara Cruz y una mujer policía en Oaxaca

En su discurso, la abanderada de la coalición ‘Fuerza y Corazón x México’ criticó al gobierno local ante las cifras de asesinatos en el Estado.

“Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos. ¿Cuándo habíamos visto que Campeche en los primeros dos meses del año tuviera más de 70 muertos, 70 personas asesinadas?”, cuestionó.

“No queremos que campeche se ponga como Zacatecas. No queremos que en Campeche la gente tenga el miedo que tienen en Fresnillo (…) si no hacemos algo Campeche va para allá”, añadió.

Te podría interesar: Matan a excomisionado de la Policía Estatal de Jara Cruz y una mujer policía en Oaxaca

Finalmente, entre sus propuestas de vista al Estado, Xóchitl Gálvez ofreció becas para hijos de policías en Campeche y un sueldo mensual de 20 mil pesos.

“Les vamos a garantizar un sueldo de 20 mil pesos mensuales a policías de Campeche. Esto ya lo anuncié desde el día 1. Todos los policías de Campeche van a tener becas en escuelas públicas o privadas para sus hijos”, dijo.