Rescatan a Rusa tras secuestro express en Reynosa
Foto: @daniriosmtz. La Embajada de Rusia en México señala que la mujer se dirigió en vehículo a Reynosa e iba acompañada de unos conocidos de origen mexicano.  
Por medio de un comunicado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que una mujer rusa que había sido reportada como secuestrada durante un viaje de Monterrey a Reynosa fue localizada y rescatada con éxito.
“Derivado del trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aproximadamente a las 23:00 horas del día 16 de marzo del presente año, fue rescatada la ciudadana de origen ruso”, detalló el informe.
Tras el comunicado, también indican que la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud y en disposición de brindar declaraciones que apoyen con la investigación, así como las autoridades del Estado aplicarán las diligencias correspondientes.
El rescate se dio luego de qué la misma vocería de seguridad confirmara estar trabajando en un operativo de búsqueda para dar con la mujer de origen ruso que fue reportada como desaparecida luego de encontrarse en un viaje que partió de Monterrey hacia la ciudad de Reynosa en Tamaulipas el pasado 14 de marzo, la búsqueda estuvo a cargo del personal de la unidad antisecuestro así lo confirmó el titular de Seguridad Publica, Jorge Luis Cuéllar.
Luego de anunciarse su desaparición, diversos medios rusos identificaron a la mujer como María Rigovich de 23 años, mencionando que había partido en un viaje a México teniendo como destino principal el estado de Nuevo León.
Por otro lado, la Embajada de Rusia en México señala que aun estando Nuevo León la mujer se dirigió en vehículo a Reynosa e iba acompañada de unos conocidos de origen mexicano, sin embargo, no se conocen más detalles acerca de lo sucedido, pero destacan haberse mantenido en constante comunicación con el esposo de la mujer.
OD