SSPC de Oaxaca investiga el asesinato de el director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa
Foto: Especial | SSPC de Oaxaca investiga el asesinato de el director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa.  

En un ataque armado perdió la vida Jerardo Robles Lara, director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa.

El hallazgo sin vida del director de la policía ocurrió la madrugada de este 17 de marzo en un camino de terracería que conecta con el basurero local en la Tercera Sección rumbo a camino viejo.

Sin embargo, a las 22:30 horas del sábado se registró una balacera frente al Palacio Municipal, por parte de sujetos armados que llegaron. En este sitio perdió la vida una mujer policía que estaba de guardia.

Te podría interesar: Vecinos intentan linchar a un hombre que quería secuestrar a una menor

Tras ser atacada, los cuerpos de emergencia arribaron al sitio para trasladar a la mujer uniformada herida al Hospital IMSS-Bienestar donde al ser atendida murió por la gravedad de las heridas de bala que recibió.

Se presume que Jerardo Robles se encontraba en el momento de la balacera, pero no se explica cómo apareció en un lugar distinto, junto con su motocicleta negra y dos casquillos calibre 9 milímetros.

Salomón Jara Cruz -gobernador de Oaxaca- designó como comisionado de la Policía Estatal a Robles Lara al inicio de su mandato.

Sin embargo, por diversos señalamientos por presuntos nexos con cabecillas de grupos criminales en el municipio, lo destituyeron el 12 de octubre de 2023 para después ocupar el cargo actual de director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa.

Te podría interesar: Reportan varios heridos tras volcadura de camión en la México-Pirámides

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) lamentó la muerte de Robles a través de sus redes sociales.

La SSPC indicó que colaborará con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque que dejó sin vida a dos elementos municipales de Santo Domingo Petapa.

LEO