Destaca Brugada propuestas sociales en primer debate
Foto: Ángel Ortiz | Al término, Brugada externó un medio de victoria ante los medios, en donde aseguró no sólo haber ganado el debate, sino que ganará la ciudad.  

Con la presentación de 50 propuestas y argumentando las réplicas, Clara Brugada aseguró ser la ganadora del primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde destacó propuestas en materia social.

La candidata a Jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, a su llegada a los estudios MVS, aseguró estar preparada para el primero de tres debates de cara a la comisión del próximo 2 de junio.

Mientras que al iniciar su participación en el debate la morenista planteo sus propuestas relacionadas al tema social, entregas qué destacó que harán el mayor sistema de cuidados para dar atención y bienestar a todos los sectores de la población.

Te podría interesar: “Hoy ganamos”: Taboada se asume ganador del primer debate chilango

Al ser cuestionada por el candidato opositor, Santiago Taboada, sobre las condiciones en las que vive la alcaldía Iztapalapa, Brugada lo catalogó de clasista.

“A mí me parece que hablar tan mal de Iztapalapa suena a clasismo“, expuso Brugada tras comentarios de Taboada, añadiendo que por el contrario han atendido problemáticas.

Por otra parte, ante el tema de los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, la candidata de Morena, PT y PVEM aseguró que cada propuesta cuenta con “un análisis de lo que se tiene y de lo que no se tiene”.

En cuanto a los señalamientos constantes del candidato panista, Brugada expuso “las cinco verdaderas de Taboada”, indicando que el candidato panista recortó el 60% las estancias infantiles, apoyó el Cártel Inmobiliario, reprobó en transparencia, cero obra pública buena y, por último, refirió que hay un gobierno machista en la Benito Juárez.

Te podría interesar: “Gané el debate porque fui el único que lanzó propuestas”: Salomón Chertorivski

En economía local, la morenista subrayó los logros de capital, incluyendo qué la entidad se ha convertido en un polo atractivo de inversión, además, presentó propuestas económicas como buscar una ciudad favorable, continuar con finanzas sanas, impulsar nuevos motores de la economía, certeza jurídica para la inversión, continuar reducción de trámites a través de ventanilla única, apoyo a economías e impulsos a mercados, impulso mipymes, apoyo a productores rurales, desarrollo de plan metropolitano económico.

Al término, Brugada externó un medio de victoria ante los medios, en donde aseguró no sólo haber ganado el debate, sino que ganará la ciudad; y posteriormente, concluyó el acto acercándose a las y los simpatizantes qué se concentraron afuera del recinto para agradecerles y dirigirles unas palabras.

LEO