Segundo debate chilango
Foto: IECM | El intercambio de señalamientos entre Clara Brugada y Sa.ntiago Taboada marcó el ritmo en el primer debate.  

El intercambio de señalamientos entre Clara Brugada y Santiago Taboada marcó el ritmo en el primer debate de candidatos a jefe de Gobierno, realizado este 17 de marzo.

Con palomitas de maíz en mano, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski se limitó a emitir sus propuestas y hacer un llamado a sus contrincantes para hacer lo propio.

¿De qué hablaron los candidatos?

Te podría interesar: AICM reportó muerte de pasajero en Terminal 2

Clara Brugada

Con vestimenta color blanco, la candidata de Morena, PT y Partido Verde (PVEM), Clara Brugada inició el debate con señalamientos contra el abanderado del PAN a quien recurrentemente hizo mención del “cartel inmobiliario” y, avanzada la noche se refirió como “Santiago Tajada”.

Entre su participación, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” llamó a no permitir el regreso de la corrupción y seguir con el ‘segundo piso’ de la 4T.

Asimismo, reiteró su propuesta de eliminar el examen Comipens y apoyar a estudiantes con becas y la construcción de nuevos planteles.

Santiago Taboada

Apoyado con láminas y fotografías, el candidato del PAN, PRI y PRD a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, acusó a su contrincante de Morena por la supuesta adquisición de un inmueble en Iztapalapa a 330 pesos.

Asimismo, acusó a Brugada de presuntamente beneficiar a empresas a cargo de “utopías” en Iztapalapa durante su gestión como alcaldesa en la demarcación.

Entre sus propuestas, el panista presentó “las cinco de Taboada”, referentes a temas de seguridad, movilidad, salud y aprovechamiento de agua en la capital.

Salomón Chertorivski

Leyendo en la mayoría de sus intervenciones, el candidato de MC, Salomón Chertorivski se asumió como el “candidato de las propuestas” ante el intercambio de señalamientos entre sus contrincantes.

Te podría interesar: Menores roban mercancía valuada en 43 mil pesos en Parque Delta

En su participación, el abanderado emecista presumió su gestión al frente de la Secretaría de Salud, al reclamar la desaparición del Seguro Popular.

En materia económica, Chertorivski aseguró que la Ciudad de México está estancada por lo que prometió impulsar la capital con la búsqueda de inversión desde el extranjero.

Pese a su casi nula mención por parte de sus contrincantes, el abanderado emecista se presumió ganador del primer debate de la CDMX, al igual que Taboada y Brugada.

LEO