Jesús Jaime García Miramontes, supuesto general afirma tener vídeo que demuestran como hijos de AMLO salieron con maletas cargadas de dinero del narco

En redes sociales circula un clip que muestra supuestamente a un general del Ejército Mexicano, en donde afirma que cuenta con tres grabaciones que evidencian al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibir presuntamente dinero del narco.

El pasado mes de agosto de 2023, la presidencia mexicana informó que el hombre identificado como Jesús Jaime García Miramontes, quien según es “general de división diplomado del Estado Mayor”, no pertenece a las Fuerzas Armadas.

Te podría interesar: Promete Sheinbaum desarrollo de siete proyectos en Tabasco

Asimismo, que no ha ejercido ningún cargo en el cuerpo uniformado, según detalló un vocero del Ejército Mexicano a AP.

Lo anterior, luego de que circulara un vídeo en el que aparece un hombre vestido de militar, refiriendo que López Obrador es “dictador” y que representaba un “peligro para México”.

De igual manera, en aquel entonces afirmó que tenía pruebas de que el Mandatario de México había recibido dinero del narco para su campaña presidencial de 2018, pues supuestamente fue testigo de los hechos; sin embargo, pese a las supuestas pruebas – vídeos- no reveló nada.

Después de casi siete meses; este viernes 15 de marzo en X- antes Twitter- comenzó a circular un clip de  5:55 min, en el cual aparece de nueva cuenta Jesús Jaime García Miramontes, quien asegura ser General de División del Estado Mayor , pese a las investigaciones; y afirma tener los tres vídeos que revelan lo que con anterioridad señaló.

Es decir, grabaciones que supuestamente captaron el momento exacto en el cual AMLO salió en Badiraguato, la tuna, en donde estaba la casa de la mamá de El Chapo, y se despedía de ella de beso y abrazo. Mientras, Archivaldo , Ovidio y otras personas, le ayudan a su hijos a subir las maletas llenas de dinero a unas camionetas que estaban ahí.

Te podría interesar: Menor de edad muere tras ser atropellado por un camión en avenida Universidad

Ante su testimonio y las pruebas que dice tener, pide a López Obrador a que los vídeos los revisen expertos de la Fiscalía Generala de la República y expertos de la Universidad Autónoma de México para que constaten la veracidad de los clips que supuestamente muestran cómo AMLO sale con maletas llenas de dólares previo a las elecciones presidenciales de 2018, la cual su campaña presuntamente estuvo financiada por el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, pidió que de ser verídicos los vídeos, y no montajes ni pantomimas, AMLO los transmita en su mañanera y de la cara a todos los mexicanos, para mostrar quién es realmente.

 

CSAS