Taboada acusó a las autoridades capitalinas de ocultar información referente al agua contaminada
Foto: Archivo | No habrá recorte de agua, señaló Sacmex tras video del 2021 que circula en redes  

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se pronunció ante el supuesto recorte de agua en la capital.

Luego de que en redes circulara un video en el que se anunciaba que se haría un ajuste en el suministro de agua a causa de los niveles de las presas del sistema Cutzamala, muchas personas tomaron por cierta la información debido a la actual crisis hídrica; sin embargo, la Sacmex detalló que no habrá ningún recorte.

Te podría interesar: Va Batres contra privatización del agua en iniciativa ambiental

A través de sus cuentas oficiales, la dependencia en un comunicado detalló que dicha información que se ha difundido corresponde a una publicación del año 2021.

“Sacmex informa que este video corresponde a una publicación del año 2021 y no es información actual. Hasta el momento no se tienen contempladas reducciones en el aporte del agua proveniente del Sistema Cutzamala”.

En tanto que, el Sistema de Aguas de la capital hizo un llamado a la población a no compartir información falsa, tras el video que se difundió por TV Azteca años atrás, y que alarmó en estos días a la población.

“Se hace un llamado a la población para evitar la propagación de información falsa”.

Asimismo, las autoridades compartieron los canales oficiales de información para estar al tanto, sobre cualquier reducción en el  vital líquido y la manera de consultar la fuente de suministro de agua en tu colonia. Destacando que:

Te podría interesar: “Vamos a construir el segundo piso de la 4T”: Clara Brugada

“La información presentada en este sitio es actualizada constantemente conforme a la operación de la red hidráulica y la disponibilidad del agua”.

Por lo anterior, lo único que necesitas es entrar al siguiente link (aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx) donde deberás colocar los siguientes datos:

  • Alcaldía
  • Colonia

 

CSAS