Tras las diversas quejas presentadas por los clubes mexicanos y la logística que los hacía realizar viajes constantes en la primera edición del torneo entre la MLS y la LigaMX
Foto: X/@TigresOficial | Tras las diversas quejas presentadas por los clubes mexicanos y la logística que los hacía realizar viajes constantes en la primera edición del torneo entre la MLS y la LigaMX  

Tras las diversas quejas presentadas por los clubes mexicanos y la logística que los hacía realizar viajes constantes en la primera edición del torneo entre la MLS y la LigaMX, la Leagues Cup decidió beneficiar a los cuatros clubes mexicanos más constantes para la edición 2024, a una única sede durante la fase inicial del torneo.

América, Guadalajara, Monterrey y Tigres fueron los clubes seleccionados que no tendrán que moverse de ciudad para la ronda de grupos, aunque las Águilas lo harán al haber evitado dicha ronda al igual que Columbus Crew, como vigentes monarcas de los campeonatos de sus respectivas ligas.

Para el torneo de 34 partidos, que comenzará el 26 de julio y terminará el 24 de agosto, de las noticias llamativas de la primera fase será el doble encuentro que sostendrán los vigentes campeones del Inter Miami con Lionel Messi, que jugarán ante Puebla y Tigres, al ser ubicados en el grupo Este 3.

Monterrey, que jugará en el estado de Texas, comparte grupo con Austin FC u Universidad Nacional, mientras que Guadalajara jugará ante el San José Earthquakes y el LA Galaxy y podrá disfrutar de su mote local hasta los dieciseisavos de final.

América podrá disponer de su reconocimiento como local hasta la instancia de semifinales en un partido que se desarrollará en California, aunque su debut quedó pactado para el 9 de agosto en el Snapdragon de San Diego, con rival por confirmar.

Los demás clubes mexicanos mantendrán la misma logística que en la edición anterior, con dos partidos en primera ronda y la clasificación a los líderes y segundos de cada sector.

Para los partidos de eliminación directa se jugarán a partir del 7 de agosto con los dieciseisavos de final, mientras que los octavos comenzarán el día 12. Los mejores ocho se medirán el 16 y 17 del mes, mientras que las semifinales y la final serán el 20, 21 y 25 de agosto.