Noche de primavera
Foto: Especial. Se ofrecerán conciertos gratuitos de géneros como rock, jazz, bolero, electrónica, fusión latina y ópera, en sedes del Centro Histórico de la ciudad.  

Con una programación de más de 150 artistas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció el festival “Noche de Primavera”, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en nueve sedes del Centro Histórico capitalino.

Cómo parte de la actividades se ofrecerán conciertos gratuitos de géneros como rock, jazz, bolero, electrónica, fusión latina y ópera, en sedes como el Museo de la Ciudad de México, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza Tolsá, el Museo del Estanquillo o el Centro Cultural España, entre otros.

Te podría interesar: Presenta Brugada propuesta de Semaforización Inteligente

“El año pasado tuvimos alrededor de 200 mil asistentes solamente en un día (…) para amplificar estos alcances escogemos siempre tener la mayor diversidad de géneros”, aseguró la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza.

En su participación, destacó que de los 45 grupos participantes, 22 están liderados por mujeres y se presentarán bandas provenientes de Colombia, Argentina, España, Chile, Estados Unidos y Portugal.

“Esta Noche de Primavera va a facilitar que se disfrute de la cultura a través de diversos géneros y en diversos lugares del Centro Histórico (…) es un festival en una noche, entonces se puede ir a disfrutar de un género y luego nos vamos a otro y así, cada quien de acuerdo a sus gustos”, mencionó el jefe de Gobierno Martí Batres.

Te podría interesar: ‘El Cuervo’ regresa con el tráiler de su esperado reboot

Entre los artistas participantes destacan Aterciopelados, Jonaz, Titán, Peces Raros, Tayhana, Club Latinx Experiencie, Nortec: Bostich + Fussible, Ladilla Rusa, Macha y el Bloque Depresivo, Mexican Dubwiser, CNDSD, Sintergia-Homenaje de Estusha a Jacobo Grinberg, Cirko De Mente, Danza Garay y Alex Mercado trío, Paola Decanini, Los Tecolines, entre otros.