La profecía de la cuarta entrega de la saga animada Kung Fu Panda se cumplió y hoy el Guerrero Dragón, Po, el Panda volverá a las pantallas en compañía de sus amigos y familia
Foto: Dreamworks | La profecía de la cuarta entrega de la saga animada Kung Fu Panda se cumplió y hoy el Guerrero Dragón, Po, el Panda volverá a las pantallas en compañía de sus amigos y familia  

La profecía de la cuarta entrega de la saga animada Kung Fu Panda se cumplió y hoy el Guerrero Dragón, Po, el Panda volverá a las pantallas en compañía de sus amigos y familia, pero enfrentará un camino al que no hubiera querido llegar.

La historia que cuenta Kung Fu Panda: 4 pondrá a Po ya consolidado como un maestro de Kung Fu, pero mientras se desenvuelve como tal, su carrera como Guerrero Dragón deberá quedar en el pasado para convertirse en un Líder Espiritual, por lo que buscar candidatos será ahora una tarea que tendrá que desempeñar muy a pesar de su amor a su actual posición.

Dentro de esta nueva etapa, el Panda conocerá a Zhen, una ladrona a la que encarcelará luego de atraparla intentando robar armas antiguas y se enterará del regreso de un poderoso villano del pasado, Tai Lung. Por lo que se dispondrá a vivir una última misión de Kung Fu como Guerrero Dragón.

La cinta que conserva su mismo sentido del humor en medio de las peleas de kung fu que han logrado captar la atención de diferentes generaciones desde el 2008; lleva en la mente de los directores  Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni, desde la entrega pasada en 2016 y en 8 años ha sido esperada por sus seguidores.

A pesar de que Kung Fu Panda 4 llega hoy a los cines mexicanos, ya vio su estreno en algunos otros países y su arranque en la taquilla estadounidense fue bastante significante, sin embargo, las opiniones del público lucen muy encontradas, entre quienes la amaron y quienes la odiaron.

“Recibimos lecciones de trabajo en equipo, paciencia y paz interior, pero una historia endeble y un villano débil no le hacen ningún favor a Po, el panda gigante de gran corazón, con voz de Jack Black y amante de las bolas de masa en el centro de la saga”, escribió el crítico de cine Adam Graham en el sitio Rotten Tomatoes.

En el mismo sitio, Odie Henderson expresó su inconformidad con el filme: “Disfruté las tres primeras aventuras del Guerrero Dragón, pero lo mejor que puede hacer ahora es darle a esta serie un skadoosh muy necesario, enviándola a descansar en el reino de los espíritus cinematográficos”.

Pero a pesar de esto, el largometraje cuenta con 70% de aceptación por parte de los críticos y 87% por parte de la audiencia, un número bastante considerable para el sitio que se ha vuelto importante para valorar a las películas.

Brian Lowry, también crítico profesional, defendió al título en el sitio: “Por supuesto, hay mucho que se puede hacer en este punto con este tipo de concepto más allá de reciclarlo, pero el director Mike Mitchell mantiene la historia en movimiento incluso durante la exposición relativamente plana”.

Kung Fu Panda 4, estrena hoy en cines.