La guerra en Siria cobra más de 507 mil vidas en 13 años de conflicto
Foto: PHR/ Población siria.  

Una ONG informó que la guerra en Siria provocó la muerte a más de 507 mil personas, previo al 13er aniversario de que el conflicto estalló, mismo que causó el desplazamiento de millones de personas.

De acuerdo con información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG con sede en Reino Unido, aseguró que más de 164 mil civiles que perdieron la vida, 15 mil eran mujeres y 25 mil, niños.

El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, recuperó progresivamente el territorio que había perdido, con el apoyo de sus aliados Irán y Rusia. Pero amplias zonas del norte del país siguen fuera del control del gobierno.

La ONU señaló que para este año, 16 millones 700 mil personas en Siria necesitan algún tipo de ayuda humanitaria o protección, “el mayor número desde el inicio de la crisis en 2011”.

Señaló que la situación se agravó con el terremoto que sacudió el noroeste del país y el sur de Turquía en febrero del año pasado.

Suhair Zakkout, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Damasco, calificó las consecuencias del conflicto como “devastadoras”, además de señalar que provocaron un “dolor inimaginable” para todos los sirios.