Antorcha Olímpica París 2024
Foto: AFP | La antorcha olímpica traslada el fuego con el se inauguran los Juegos Olímpicos.  

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer mediante un comunicado que ya se tiene fecha para que la antorcha olímpica se encienda para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por medio del COI se pudo saber que la llama olímpica comenzará su recorrido el próximo 16 de abril, partiendo desde las ruinas de Olimpia para después abrirse paso hasta su destino en París, Francia.

Te podría interesar: Definen a los atletas que acudirán a París 2024 en Tiro con Arco

Se espera que, de no haber contratiempos, la llama estaría llegando a la capital francesa el próximo 8 de mayo y finalmente encender el pebetero que marcará el inicio de los Juegos de París 2024.

En el comunicado, el COI detalla que además de que la llama olímpica inicia su recorrido en Olimpia, también tiene que pasar por un ritual en donde los rayos del sol se deben fijar en la misma antorcha, utilizando también un espejo parabólico para realizar el encendido.

La antorcha tiene pensado primero llegar hasta Atenas el 26 de abril, para dar el relevo de la misma llama olímpica, la cual permanecerá una noche en la embajada francesa en Grecia.

Te podría interesar: Confirma COM nuevos uniformes olímpicos

Tras pasar esa noche, la antorcha continuará su camino pasando por Belem de tres mástiles, un velero francés que de hecho es el más antiguo y que continúa en uso en Marsella, para después llegar el 8 de marzo a su destino.

También se dio a conocer que ya en París, la flama recorrerá las calles al lado de más de 10 mil relevistas y finalmente encenderá el pebetero olímpico y dará inicio a los Olímpicos el 26 de julio.