Foto: Captura de Video |  

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera negó ser omisa ante las acusaciones de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que la acusó de bloquear la incorporación de un punto de acuerdo para solicitar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

“No estoy siendo omisa a mi responsabilidad y no estoy alterando o beneficiando desde la Mesa Directiva a nadie, solo estoy cumpliendo con mi responsabilidad”, enfatizó.

Recordó que en 2019 se presentaron solicitudes iguales (de desaparición de poderes) para otros estados de la República y la Mesa Directiva decidió sesionar y acordar un documento para que la comisión de Gobernación hiciera un dictamen y con ello se pudiera posicionar el Pleno.

“De tal manera que yo tengo una responsabilidad. Primero, obedecer la Constitución. Segundo, obedecer el reglamento del Senado. Y tercero, atender los precedentes que ha creado este órgano de gobierno en temas semejantes”, reviró la morenista.

Sin embargo, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería lamentó que “a pesar de que estamos en nuestro derecho de hacerlo, pues simplemente la presidencia de esta Cámara lo negó”.

Informó que a pesar de que enviaron antes de las 18:00 horas de ayer martes el punto de acuerdo para ser incorporado a la sesión de este miércoles, el asunto no fue integrado en el orden del día.

“Así que francamente lo que vemos es un bloqueo de las cosas por encubrir aquella solución que se le pudiera dar a una problemática que hoy abarca al estado de Guerrero … Y necesitamos poner orden y empezar por un estado que claramente hoy ya no es gobernado por las autoridades civiles electas justamente para ello”, señaló el panista.