Drake Bell Quiet On Set
Foto: Captura de pantalla | Nickelodeon se pronuncia ante las acusaciones de abuso sexual de Drake Bell  

Nickelodeon, un programa de televisión para niños en Estados Unidos, emitió una declaración en respuesta a las acusaciones de abuso sexual de Drake Bell.

El nombre de Drake Bell se volvió tendencia en las redes sociales el pasado 5 de marzo después de que el actor revelara que un extrabajador de Nickelodeon presuntamente abusó sexualmente de él cuando tenía 15 años.

Te podría interesar: “Siempre serás recordada”: Pierde la vida Mildred, niña que padecía cáncer y recibió flores de ‘El Patrón’

Dicha noticia fue revelada en un avance sobre la participación de Bell para la serie documental de Discovery “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”(Silencio en el Set:El lado oscuro de los niños de televisión).
Jared, quien interpretó a Drake Parker en la serie Drake & Josh, señaló que Brian Peck, el ex-entrenador de diálogo de ‘The Amanda Show, fue quien habría cometido el abuso sexual.

Ante el testimonio de Dreke Bell contra Peck, de entonces 43 años, permitió que este recibiera una condena de 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual tras ser arrestado por 11 cargos, incluidos actos lascivos contra un menor de entre 15 años.

En aquel entonces, el nombre del menor no fue revelado, hasta 20 años después de que Drake Bell decidiera romper el silencio e identificarse como el demandante.

Te podría interesar: La historia de María Félix con el metro de la CDMX

Nickelodeon responde a Drake Bell

Por lo anterior, la compañía en donde se suscitaron los hechos emitió un comunicado, en el cual señalaron que lamentaban los hechos ocurridos y mostraron su apoyo a la víctima, quien, en aquel entonces, tenía tan solo 15 años.

“Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otro tipo de conducta inapropiada (…) Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante”, se lee en el comunicado.

CSAS