Emite SICT recomendaciones para un viaje seguro por carretera en este fin de semana largo
Foto: SICT | La SICT pidió a los automovilistas que utilizan la red carretera no conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.  

Ante la proximidad del puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomendó que al conducir por carretera se evite el uso del teléfono celular, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad y los señalamientos.

La dependencia emitió algunos consejos al conducir por la red carretera para prevenir accidentes, entre ellos no usar el celular, ya sea atender una llamada o enviar un mensaje de texto.

Indicó que de acuerdo con estudios, alrededor del 71% de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, de este porcentaje, 20% son por imprudencia o intención, 12% por exceso de velocidad, 11% por invadir el carril contrario y 11% porque no guardó distancia.

Te podría interesar: Aprueban diputados envío de ahorros a Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios

Pidió utilizar el cinturón de seguridad, sillas especiales para niñas y niños, y equipos de protección como cascos en motociclistas.

Además, la SICT pidió a los automovilistas que utilizan la red carretera no conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

“Como se sabe, este próximo puente (día de descanso obligatorio) se llevará a cabo el lunes 18 de marzo de 2024, en conmemoración del día 21, natalicio de Benito Juárez.

“Si va a salir a carretera, es posible reducir los riesgos y prevenir consecuencias fatales o lesiones a personas por accidentes viales. Atienda las señales de tránsito, todas son importantes”, indicó.

Recomendó avanzar a la velocidad indicada por la señalización vial que se observe a lo largo del recorrido, la cual es una guía para el conductor.

Te podría interesar: Discusión de las 40 horas no está prevista: Morena

“Al conducir, hágalo por la derecha; utilice el carril izquierdo sólo para rebasar. Con ello tendrá un carril libre y movilidad segura.

“Utilice las luces direccionales para indicar sus movimientos y con ello pueda reaccionar mejor y a tiempo. Mantenga las luces encendidas, esto podría significar la diferencia entre la ocurrencia o no de un accidente”.

La dependencia también pidió no manejar cansado, pues la fatiga es un factor de riesgo que atenta contra la vida de las personas.

LEO