Bad Bunny forma parte de los libros de texto de la SEP
Foto: Redes Sociales | Bad Bunny forma parte de los libros de texto de la SEP  

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, sorprendió a sus seguidores luego de que se diera a conocer que oficialmente forma parte de los libros escolares de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Este martes, la página de Playlist Magazine dio a conocer que el intérprete de “Ojitos lindos” pasó a formar parte de las figuras icónicas que ilustran o fungen de “inspiración” a los estudiantes en los libros de texto gratuitos de la SEP; pero ¿por qué motivo fue él? a continuación te decimos.

De acuerdo con el portal, Bad Bunny fue elegido con el fin de que los estudiantes elaboren una reseña informativa.

Te podría interesar: Demandan reparación de daños en viviendas por Línea 12

Para ello, se incluye en el material educativo un análisis detallado del concierto que el cantante de reguetón realizó en la ciudad de Monterrey, en diciembre de 2022, con motivo del World’s Hottest Tour, que fue su cuarta gira musical y su primera gira de estadios, en apoyo de su álbum de estudio titulado “Un verano sin ti”.

Y con base en ello, las y los niños, podrán no solo conocer de la música contemporánea, sino cómo es que se realizan las reseñas de diferentes eventos , y de igual manera permite animar a los estudiantes a algún día dedicarse al periodismo y realizar coberturas.

¿Cómo se debe realizar la reseña?

Según se muestra en imágenes, los estudiantes deberán escanear un código QR que viene impreso en el libro , el cual los redirigirá a un videoclip “El Apagón”, y con base en lo que observen, deberán responder una serie de preguntas planteadas.

Te podría interesar: Julión Álvarez y Alfredo Olivas anuncian fecha de Prófugos del Anexo en Veracruz

Bad Bunny divide opiniones tras aparición en los libros de texto 

Si bien, el ejercicio no es para promover el trabajo del puestorriqueño, la aparición dividió opiniones, pues mientras algunos usuarios se burlaron y criticaron la situación, ya que afirmaron que “no es un gran cantante” y que “no es un modelo a seguir”mientras que otros señalaron que es una gran idea para que los alumnos se incentiven a escribir reseñas con ejemplos recientes y con artistas que ellos conozcan y les gusten.

CSAS