“A mí no me da miedo ni Trump ni Biden”: Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | Xóchitl Gálvez en el marco del Foro Frontera XXI: Seguridad y Desarrollo.  

Al señalar que México tiene que tener una negociación mucho más clara con Estados Unidos, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aclaró que a ella no le dan miedo ni Donald Trump ni Joe Biden, por lo que no aceptará que le impongan a México una agenda que violente los derechos humanos.

“A mí no me da miedo ni Trump ni Biden, se lo digo sinceramente, a al que me pongan va a haber una relación franca, directa, clara, sus amenazas de aranceles, aquí tengo el mejor negociador del tratado de libre comercio, lo que sí es que no vamos a aceptar que nos impongan una agenda que violente derechos humanos”, declaró.

Te podría interesar: “Les da vergüenza decir que son del PRI y el PAN”: Sheinbaum sobre la alianza opositora

Desde la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, destacó que “ser de facto, tercer país seguro, sin haber peleado nada, a cambio fue un error garrafal del gobierno actual ¿Por qué? Porque de entrada debimos haber peleando el que pusieran en regla los documentos de muchos millones de mexicanos que están dentro de Estados Unidos, no dijimos nada”.

En el marco del Foro Frontera XXI: Seguridad y Desarrollo, afirmó que en su proyecto de nación se contempla la modernización del todos los cruces fronterizos del norte del país para que sean más eficientes.

Desde Tijuana, Baja California, criticó que la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina en las aduanas y cruces fronterizos no ha funcionado porque a México siguen entrando armas y drogas como el fentanilo.

Te podría interesar: Con recursos de Estados Unidos se deben atender a migrantes en frontera de México, advirtió Xóchitl Gálvez

“Me comprometo, no solo con Tijuana, con todas las ciudades fronterizas, que le generan una enorme riqueza a nuestro país, a modernizar, a invertir en los cruces fronterizos para que no tengan que estar tres horas ahí”, aseguró.

LEO