Transportistas de la asociación “Rutas Hermanas”, anunciaron que suspenderán los bloqueos que se tenían previstos para este miércoles
Foto: Cuartoscuro | Transportistas del Edomex anunciaron que se suspenderán los bloqueos previstos para este miércoles  

Transportistas de la asociación “Rutas Hermanas”, anunciaron que suspenderán los bloqueos que se tenían planteados para este miércoles.

El martes, la organización “Rutas Hermanas”, que administra al menos 43 rutas de transporte público en el Estado de México, informó que se cancelarán los bloqueos programados en varias carreteras para el 13 de marzo.

Lo anterior se determinó luego de que transportistas mantuvieran una mesa de trabajo con el gobierno estatal y representantes de la Fiscalía en el Combate a Homicidios y agentes de investigación, en donde las autoridades se comprometieron a trabajar para dar con el paradero de los asesinos de conductores de transporte y a indemnizar a las familias de los chóferes asesinados en diversos municipios de la región.

Te podría interesar: Ataque armado en Pantelhó deja dos menores y un adulto muertos

Dentro de los motivos que orillaron a que transportistas bloquean las calles y avenidas se debió a que presuntamente las autoridades judiciales de Chalco y Nezahualcóyotl liberaron a Emmanuel “N”, un presunto criminal conocido como “El Licenciado” o “El Caldos”, quien supuestamente estaba involucrado en extorsiones y homicidios de transportistas en la zona.

Asimismo, porque se ha incumplido con la entrega de apoyos económicos a las familias de los seis choferes asesinados en los últimos meses, pues eran el sustento de sus hijos y esposas.

En tanto que, este martes al menos 30 líderes de empresas de transporte, una de las principales exigencias para que se suspendieran los bloqueos, fue que se cumpliera con las indemnizaciones y que las autoridades se comprometieran a garantizar seguridad para el gremio.

Y de igual forma ,los conductores pidieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México que se les otorgue una pensión vitalicia a las viudas, así como becas a los niños huérfanos de ataques al gremio, lo cual fue aceptado.

Y de incumplir con lo estipulado, transportistas de 20 líneas y 10 grupos señalaron que se reanudaran los bloqueos sin previo aviso y que se sumarán algunos puntos de accesos como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Te podría interesante: Hallan auto relacionado con desaparición de periodista de Jalisco

¿Qué puntos se iban a mantener bloqueados este 13 de marzo?

De no haber llegado a una resolución, se habrían cerrado las siguientes vialidades:

Autopista México-Puebla
Autopista México-Pachuca
El Circuito Exterior Mexiquense
Periferico y Bordo de Xochiaca
Carretera libre México-Los Reyes
Carretera México-Texcoco
Avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

CSAS