Dos menores y un adulto muertos por ataque armado en Pantelhó, Chiapas
Foto: Especial | Dos menores y un adulto muertos por ataque armado en Pantelhó, Chiapas.  

Dicho ataque armado se registró en un poblado indígena ubicado en Pantelhó; hay dos menores y un sujeto muertos.

El suceso se registró alrededor de las 6:00 horas de este 12 de marzo en el tramo carretero de la comunidad La Piedad al Porvenir, esto en el municipio de Pantelhó, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, un grupo de seis sujetos armados irrumpieron en la localidad indígena de tzotziles, para detonar sus armas de fuego de grueso calibre.

Te podría interesar: Hallan auto relacionado con desaparición de periodista de Jalisco

Algunos pobladores de la comunidad repelieron el ataque dejando un presunto criminal muerto -quien portaba un AK-47 e identificado como Luis “N”-.

Sin embargo, dos menores de edad (de 10 y 17 años de edad) perdieron la vida al recibir impactos de bala en sus cuerpos.

Trascendió que los atacantes pertenecen al grupo criminal llamado “Los Herrera”, pero al momento se desconoce el motivo del ataque armado. De igual manera, se reportó a un hombre -identificado como SebastiánN”- y una niña de dos años lesionados por arma de fuego.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Municipal quienes montaron un operativo para dar con los agresores y hacer las diligencias correspondientes.

Te podría interesar: Convocan a manifestación para exigir la localización del periodista Jaime Barrera

Ante el caso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía de Justicia Indígena para deslindar responsabilidades y dar con los atacantes.

LEO