Pesquisas. Tras la detención de los sospechosos, los predios asegurados fueron acordonados y quedaron bajo resguardo de la policía para continuar con las indagatorias.
Foto: Especial | Pesquisas. Tras la detención de los sospechosos, los predios asegurados fueron acordonados y quedaron bajo resguardo de la policía para continuar con las indagatorias.  

En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía local, se aprehendieron a nueve personas posiblemente relacionadas a una célula criminal dedicada al despojo de predios en Tláhuac.

Derivado de trabajos de inteligencia, los uniformados identificaron a un grupo de personas que se reunía con frecuencia en varios predios de las colonias La Loma, Las Arboledas, Ampliación Los Olivos y San Miguel Zapotitlán y con la orden de juez efectuaron los cateos.

La primera se realizó en la calle Segunda Cerrada La Loma, en la colonia La Loma, donde se detuvo a un hombre de 25 años y se aseguraron varias dosis de posible narcótico.

En un inmueble de la calle Buena Suerte de la colonia Las Arboledas, un hombre y una mujer de 47 y 43 años, respectivamente, fueron aprehendidos, también se aseguraron alrededor de 227 dosis de posible cocaína.

En un departamento de la calle Buena Suerte de la colonia Ampliación Los Olivos, se aprehendió a un hombre de 25 años de edad y se incautaron dosis de posible droga.

En Enrique Álvarez Henao en la colonia San Miguel Zapotitlán, dos hombres de 33 y 43 años así como una mujer de 42 años fueron detenidos, se aseguraron varias dosis de posible mariguana.

En la calle 1513, en la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, en Gustavo A. Madero, se detuvo a un hombre de 43 años y se aseguraron 38 dosis de aparte enervante.

Un hombre de 34 años también fue aprehendido por narcomenudeo, además está posiblemente relacionado con una banda del pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, dedicada a la extorsión, homicidio y despojo