¿Será? - Opinión

No muy pacifistas 

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, no aceptó el diagnóstico que hizo la CEM sobre la inseguridad en México, mientras la candidata Xóchitl Gálvez cree que quien no reconoce que el país vive en una crisis de inseguridad, vive en Disneylandia. ¿Será?

 

No quitar la lupa

El Caso Segalmex sigue atorado, no se conocen culpables ni se tiene información de las investigaciones sobre el destino de los millones de pesos que se robaron; por lo pronto, nos dicen que aunque puede ser criticable por su reciente fallecimiento, habrá que seguir y estar atentos a las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General de la República sobre los movimientos de recursos relacionados con el empresario Alejandro Puente… Y no quitar la lupa a sus socios y empresas que forman parte de las investigaciones. ¿Será? 

 

Acusan a López Casarín

Llegó de último momento a la contienda por la candidatura a la alcaldía Álvaro Obregón, como parte de un supuesto acuerdo del excanciller pañas y Javier López Casarín ya es acusado de no pagar los servicios que “contrató” para posicionar su imagen… un tanto desconocida en el lugar que pretende gobernar. ¿Será?

 

Demanda de apoyos 

Si bien los dirigentes del PAN, PRI y PRD han externado su total apoyo a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, parece que les falta demostrar su amor con recursos. Ayer la abanderada de Fuerza y Corazón por México les hizo un llamado a que le den “más lana” porque la “guerra” está fuerte. Sin embargo, parece que el llamado no tuvo eco porque hay más anuncios de Marko Cortés que de Xóchitl Gálvez en las pautas oficiales del PAN. ¿Será?

 

Diferencias entre expriistas

Nos dicen que la militancia morenista en el Estado de México, que gobierna Delfina Gómez, ha comenzado a hacer evidente el rechazo a algunos expriistas que recientemente dieron el salto a la llamada Cuarta Transformación. Por ejemplo, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no fue admitido en el templete principal de un evento en Metepec con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum; en cambio, entre los consentidos sí estuvo Luis Miranda Barrera, hijo del exsecretario peñanietista Luis Miranda Nava, quien ahora aspira a una diputación como representante del Partido Verde. ¿Será?

 

Se suman a coalición

Por cierto, nos comentan que Redes Sociales Progresistas se sumaron a la Coalición Mejor Rumbo para Puebla y respaldarán la campaña de Lalo Rivera; RSP participó en la elección pasada y obtuvo 60 mil nada despreciables votos en la entidad, por lo que en la coalición consideran que la fortalecerá… Apenas hace unos días se anunció en la CDMX el respaldo de la organización a Santiago Taboada; veremos ese espaldarazo en otros estados. ¿Será?