Línea 12 lleva más reinauguraciones que años de servicio: Taboada
Foto: Rodrigo Cerezo | Santiago Taboada en encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad Panamericana.  

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lleva más reinauguraciones que años en servicio, aseguró el candidato a jefe de Gobierno del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada.

En encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad Panamericana, el abanderado de la coalición “Va por la CDMX”, reiteró su promesa de invertir en el Metro y en transporte eléctrico no contaminante.

“El Metro se les cae, se les incendia, se detiene. Bueno, la Línea 12 tiene más reinauguraciones que años de existir, eso al final es resultado de un mal Gobierno. Tenemos que cambiar las maneras de movernos”, aseguró.

Te podría interesar: Pide Chertorivski regular a ‘nómadas digitales’ en su visita al ITAM

Busca Taboada ampliación de vida nocturna

En relación al tema de movilidad, el alcalde con licencia reiteró su propuesta de extender el horario de servicio de transporte público y establecimientos nocturnos, al señalar que un mayor porcentaje de accidentes viales se registra de madrugada por falta de transporte y traslado por cierre de establecimientos.

“La Ciudad de México merece una vida nocturna como la de muchas Ciudades grandes, pero regulada. La mayoría de los accidentes viales mortales son entre 2 y 3 de la mañana porque toda la gente se está moviendo a otro lugar. ¿Qué busco? ampliar los horarios de la vida nocturna y pegarlos con el transporte público”, dijo.

Necesario tratamiento de agua

En materia hídrica, Santiago Taboada reiteró su promesa de reparar fugas, recurrir a tratamiento de agua y captación pluvial, al señalar que 40% del líquido se pierde debido a fugas.

“Tenemos que tratar el agua. Ahí están los modelos de otras ciudades, de otros países igual de grandes que la Ciudad de México. Es prácticamente la única ciudad del tamaño de la CDMX que el agua es de un solo uso”, aseguró.

Te podría interesar: UNAM primera universidad en recibir Sistema Público de Cuidados: Brugada

Finalmente, el abanderado del PAN, PRI y PRD a jefe de Gobierno se comprometió a retirar la propaganda de su campaña al término de las elecciones, al ser cuestionado por un estudiante sobre su discurso ambiental.

“Prometo que yo junto con mi equipo lo vamos a quitar (los carteles), los vamos a usar, a reutilizar, los vamos a donar”, aseguró.

LEO