Foto: Especial | Salomón comentó al público asistente que él es el único con la capacidad y experiencia requerida para gobernar la CDMX.  

Señalando que el problema de la gentrificación y la migración en la capital es más complejo de lo que parece, Salomón Chertorivski se presentó ante alumnos del ITAM en su primer diálogo frente a estudiantes universitarios.

Aclamado y recibido entre aplausos, el emecista se dijo feliz y contento de regresar a su alma mater, ahora como candidato por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el auditorio “Raúl Baillères“, algunas decenas de alumnos se dieron cita para escuchar y cuestionar al candidato naranja sobre lo que hará por esta ciudad en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

Te podría interesar: Se pronuncia Taboada por modernización del Registro Público y simplificar trámites

Salomón comentó al público asistente que él es el único con la capacidad y experiencia requerida para gobernar está ciudad, debido a que a diferencia de sus contrincantes, no es lo mismo manejar una alcaldía que una metrópoli.

Durante su conversación, el aspirante de Movimiento Ciudadano reiteró algunas de sus propuestas mencionadas anteriormente como cerrar la refinería de Tula, la unificación de las compañías policíacas, la reforestación del sur de la ciudad para atender la crisis del agua o la explotación efectiva de los terrenos que hoy ocupa el AICM.

Hay que regular a nómadas digitales: Chertorivski

En una ronda de preguntas enviadas por la comunidad estudiantil, Salomón Chertorivski detalló que es necesario regular algunas empresas como “Airbnb” que al día de hoy operan en la capital y que reciben a varios nómadas digitales; también precisó que a ellos también hay que regularlos, pues muchos de ellos se aprovechan de sus privilegios.

Te podría interesar: UNAM primera universidad en recibir Sistema Público de Cuidados: Brugada

Además de ello, mencionó que es necesaria una nueva planeación urbana que permita dar vivienda digna a miles de ciudadanos que han sido expulsados a la periferia.

Por último, Chertorivski tocó el tema del primer debate que se celebrará este domingo 18 de marzo y aseguró estar listo, pues se ha apoyado en su equipo de trabajo y que algunas de las propuestas de las que piensa hablar ya están reflejadas en su más reciente libro.

LEO