juez El Cachorro
Foto: Rodrigo Cerezo | El gobierno de la Ciudad de México lanzó una denuncia en contra del juez que liberó al "El Cachorro".  

De manera formal, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una denuncia penal en contra del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por la liberación de Fabián Osvaldo Solís, alias “El Cachorro”.

“Hoy se presentó dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de un juez federal que no colabora en la búsqueda de la justicia sino que, al contrario, entorpece en decisiones como esta”, indicó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

En conferencia, el mandatario capitalino recordó que Fabián Osvaldo Solís, “el Cachorro”, es señalado por el delito de desaparición y en agosto de 2023 fue incluido entre los hombres más buscados por autoridades en la CDMX, con una recompensa de 3 millones de pesos.

Te podría interesar: ¿Sin plan para Semana Santa? Anuncian el Festival Quiróptera en el Bosque de Chapultepec

“El juez Gorostieta, a pesar de conocer la peligrosidad de este personaje y de saber que estaba siendo buscado, lo liberó y ayudó a que saliera por la puerta trasera. Esto es importante señalarlo porque elementos de la Fiscalía de la CDMX se encontraban a la entrada del juzgado para ejercitar la orden de aprehensión que ya tenían.

Lo sacan por la puerta de atrás, trasformado, le cambian la ropa, le ponen un saco… se le ayudó a transformar su imagen para no ser percibido en su huida”, denunció Batres.

Al respecto, el consejero jurídico de la CDMX, Néstor Vargas Solano, refirió sanciones económicas y de 4 a 10 años de prisión.

Te podría interesar: Inicia Chertorivski diálogo con jóvenes del ITAM

“Estamos buscando que se aplique la sanción correspondiente, que se haga justicia. Lo que nos interesa es que los jueces federales no obstruyan la acción de la justicia, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres.