Asimismo, sus compatriotas encargados de la cinta Godzilla Minus One, festejaron a lo grande el recibir el galardón en la categoría de Mejores Efectos Visuales
Foto: AFP | Asimismo, sus compatriotas encargados de la cinta Godzilla Minus One, festejaron a lo grande el recibir el galardón en la categoría de Mejores Efectos Visuales  

La gala de los premios de la Academia registró 19.5 millones de televidentes este domingo, de acuerdo con las primeras cifras de ABC, los cuales casi se duplicaron respecto a la época de la pandemia, cuando capitalizó 10.4 millones de espectadores, pero continúan lejos de los 40 millones que registraba una década atrás.

Pero, más allá de los números, la ceremonia dejó reacciones de felicidad y enojo, en donde resaltan comentarios de Volodimir Zelenski y Guillermo del Toro.

El presidente de Ucrania se pronunció sobre el triunfo de 20 Días en Mariúpol a Mejor Documental, que representa la primera estatuilla de este certamen para el país europeo.

“Hace más de dos años, Rusia atacó brutalmente a Mariúpol, esta es una película que muestra la verdad sobre el terrorismo ruso”, afirmó Zelenski en su canal de Telegram.

“El primer Oscar de la historia. Y es tan importante en estos momentos”, declaró el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak, en la red social X. “El mundo vio la verdad sobre los crímenes de Rusia. La justicia ganará “, agregó.

“Probablemente soy el primer director en decir que hubiera preferido no haber hecho nunca esta película, si a cambio Rusia no hubiera atacado Ucrania y ocupado nuestras ciudades”, declaró Mstyslav Chernov, su director al recibir el Oscar.

Por otro lado, la derrota de la cinta Spider-Man: Across the Spider-Verse en la categoría de Mejor Película Animada, llevó al actor de doblaje Shameik Moore a calificar la decisión de la academía como “un robo”, pero se disculpó luego del impulso.

“Respeto a los ganadores. Es cierto, definitivamente soy un mal perdedor, pero no perdimos, Spiderverse ha impactado muchas vidas, puede que no nos hayan reconocido esta noche, pero la vida continúa, y más allá(…) sí, prepárate”, escribió el actor que le da voz a Miles Morales.

La categoría fue ganada por la película de animación japonesa El Niño y la Garza del estudio Ghibli y representa la última película hecha por Hayao Miyazaki.

“Bueno, si vas a perder, también podrías perder contra el MEJOR”, escribió Miller en su cuenta de X.

A pesar de que los Oscar son los premios más prestigiosos, el director de El Niño y la Garza no se presentó para recibir su distinción.

Asimismo, sus compatriotas encargados de la cinta Godzilla Minus One, festejaron a lo grande el recibir el galardón en la categoría de Mejores Efectos Visuales y al subir al escenario de la ceremonia con figuras del enigmático kaiju.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro quien no se cansó de repostear publicaciones en X, entre las líneas que destacó está: “KAIJU KING + Tokusatsu = OSCAR”.

Wes Anderson ganó su primer Oscar por el corto The Wonderful Story of Henry Sugar; sin embargo, no estuvo presente para recibirlo, pues el domingo inició la filmación de su nueva película en Alemania.